Universidades acreditadas    

Carreras acreditadas    

Puntaje PSU    

Años de funcionamiento    

Oferta de postgrado    

Investigación científica    

Centros de práctica    

Costo anual    

Ranking América Economía    

Cobertura a nivel nacional    
__________________________________________

Ranking Top 5    
Optimizado para resolución 1024 px.
Administrado por dbsoft Ltda.
rankingveterinaria.cl ® (2012).

La carencia de centros de práctica propios, la escasa o nula investigación y la pobre oferta de estudios de postgrado, determinan las principales diferencias entre las instituciones privadas y las tradicionales, aunque esta brecha se ha ido cerrando con el paso de los años.

Nos hubiese gustado incluir algunos otros criterios en el análisis, pero no fue posible obtener información detallada y completa para algunos indicadores de interés, tal es el caso de la proporción de alumnos que terminan la carrera, duración efectiva de la carrera y empleabilidad, por mencionar algunos. Sin embargo, algo de información general la podrán encontrar en la sección "Otros Datos".

Esperamos seguir incorporando nuevos criterios en el análisis, para facilitarles la toma de decisión y de esta forma ayudarlos a elegir su mejor opción.
El resultado final del ranking, en primera instancia, se ajusta a lo esperado, siendo encabezado nuevamente este año por la Universidad de Chile, universidad tradicional con larga data y solidez institucional.

Tampoco es sorpresa que las Universidaades de Concepción y Austral estén bien situadas, ya que son instituciones antíguas y con larga tradición universitaria.

Sin embargo, encontramos muy bien rankeada a la Universidad Santo Tomás, que consolidó un cuarto lugar y a la Universidad Mayor en una quinta posición, aventajando ambas a la Universidad Católica de Temuco y marcando diferencia con otras instituciones privadas.
CNA-Chile: Preguntas Frecuentes