Universidades acreditadas    

Carreras acreditadas    

Puntaje PSU    

Años de funcionamiento    

Oferta de postgrado    

Investigación científica    

Centros de práctica    

Costo anual    

Ranking América Economía    

Cobertura a nivel nacional    
__________________________________________

Ranking Top 5    
Optimizado para resolución 1024 px.
Administrado por dbsoft Ltda.
rankingveterinaria.cl ® (2012).

Noticias y novedades
CNA-Chile: Preguntas Frecuentes


Es notable el interés que han evidenciado las diferentes universidades para llevar a cabo sus procesos de acreditaciones institucionales. Al día de hoy para Medicina Veterinaria, sólo la Universidad Pedro de Valdivia no ha llevado a término este proceso.

Sin embargo, también llama la atención que año tras año son más las universidades han ido acreditando la carrera. La primera versión de este ranking (año 2012) tenía sólo 4 carreras acreditadas (Universidad de Chile, Austral, Católica de Temuco y Santo Tomás) y hoy en día solo 3 carreras no se han acreditado.


Acreditaciones


Afevet-Chile, Asociación de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias de Chile, fue creada en el año 1978, por las Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias y Medicina Veterinaria de las Universidades de Chile, Austral y de Concepción. A contar del año 2000, se incorporó como miembro la Facultad de Acuicultura y Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica de Temuco y luego en el año 2013 se incorpora a la Facultad de Recursos Naturales y Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, siendo esta última la primera perteneciente a una universidad privada en ser acogida en esta asociación. Con posterioridad se han incorporado la Universidad Iberoamericana y Universidad de Viña del Mar.

La Afevet, tiene como fines:

  • Velar por la calidad de la formación profesional entregada por las escuelas adscritas a la AFEVET.
  • Promover y coordinar actividades de mutua cooperación entre sus miembros, con la finalidad de impulsar el desarrollo de las Ciencias Veterinarias en Chile.
  • Estimular y fortalecer la coordinación con organismos nacionales e internacionales, para obtener asesorías, apoyos financieros u otras actividades.
  • Orientar la educación en Ciencias Veterinarias, Pecuarias y Acuícolas, hacia el mejoramiento de la salud, producción y bienestar animal y de la salud pública veterinaria, incorporando avances científicos y tecnológicos, creando una conciencia ética y ambiental y fomentando nuevas formas de acceso a la información.
  • Realizar o fomentar la realización de Congresos de carácter académico, científico, profesional y estudiantil, en el área de las Ciencias Veterinarias, Pecuarias y Acuícolas.
  • Crear comisiones de trabajo relacionadas con temas de interés sobre los cuales los miembros puedan ofrecer su opinión a organismos colegiados y público en general.
Afevet-Chile